El equipo de fútbol odiado y amado por todos, cada día más cerca de tí...

(representativo NO oficial de la FMVZ y alrededores)

jueves, 29 de abril de 2010

Burdéganos vs Teporingos -crónica-

Eran las dos de la tarde, el sol ardía en todo su esplendor y los Burdéganos ingresaban al terreno de juego, motivados por una afición siempre fiel a sus colores.

La portería cubierta por el Zombie, la defensa comprendida por Le Pitufé, Charol, Chiquilín y Rodrigo; en la media pudimos ver al Pibe, Aldo, Rafa y CaCo mientras que en la delantera aparecieron Tejeda y Pseudo Temores, a quien a partir de hoy llamaremos "miedos".

El silbido del colegiado rompió el silencio y el balón corrió por el campo, los Burdéganos comenzaron con ligeros problemas en el medio campo y los Teporingos avanzaban cada vez más. Un par de llegadas que simplemente acabaron en las manos de Isra. Así transcurrieron varios minutos hasta que, en un descuido y falta de comunicación defensa-portero, el Chiquilín cabeceó hacia atrás el balón asumiendo que Isra estaba en posición idónea para recibirlo, y fue así que cayó el primer gol.

Los Burdéganos quienes, como se dice en el llano, no se achicopalan ante nada ni nadie trataron de sobreponerse a la tempestad y resultado de esto apareció la magia de Juanayan´s -cambio por Rafa-, quien anotó (éste sí en el marco contrario) para poner parejo el asunto.
Pasado esto terminó el primer tiempo, los jugadores se refrescaron rápidamente e ingresaron nuevos elementos, como Miguel, Chabelo quienes aportaron frescura a un equipo que lamentablemente se vió desconectado.

El segundo tiempo fue lamentable, el medio campo de los Burdéganos desapareció, era inexistente; Vimos a un equipo con 5 defensas y 5 delanteros, no había recuperación del balón y el rival no lo iba a desaprovechar. Las llegadas se hicieron constantes y la defensa no se daba abasto con tantos embistes del rival. Los despejes y saques de meta no encontraban destinatario y la historia se repetía; la DT no pudo encontrar su alineación ideal y pues, tanto va el cántaro a la fuente, que anotaron el segundo gol, el cual aplastó al equipo como la piedra al Pípila.

La moral fue decayendo y la defensa lucía muy cansada, los ataques no cesaban y la comunicación seguía sin darse. Lamentablemente surgió el tercer gol del rival, momento en el cual el autor del mismo se dirigió a la porra en señal de burla, siendo abucheado en forma general y anotándose directamente en la lista de espera de Ranfle.

A los pocos minutos de terminar, más bien, a segundos de terminar el encuentro entró Cancininho a la cancha, pero poco pudo hacer para revertir el marcador.
Esperemos las noticias del vestidor y los ajustes que se deban hacer para el próximo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario